PI NETWORK LA CRIPTOMONEDA DEL FUTURO ~ FAUCETPAY FAUCETS
ATTENTION ⚠️ SOME FAUCETS NEED 1 OR 2 DAYS TO RECHARGE BALANCES, IF MORE TIME PASSES, PLEASE CONTACT AN EMAIL TO RECHARGE BALANCE OR CHANGE FAUCET "BELOW TO THE RIGHT YOU CAN SEND E-MAIL"

PI NETWORK LA CRIPTOMONEDA DEL FUTURO

 


1.¿QUE ES PI Network como funciona?


Pi Network es un proyecto de crypto lanzado en la universidad de Stanford (USA) por un grupo de doctorados. El proyecto se lanzo coincidencia con el número Pi (3,14). Osea el 14/03/2019.

2.CORE TEAM (EQUIPO)
Dr Nicolas Kokkalis, Head of Technologies;
Dr Chengdiao Fan, Head of Product;
Vincent McPhillip, Head of Community.


3.DIFERENCIA CON BITCOIN Y OTRAS CRYPTOS
BITCOIN:

Uno de los retos de mantener un registro distribuido de las transacciones es la seguridad, concretamente, cómo tener un libro de las transacciones que se hacen y editable al tiempo que se previene la actividad fraudulenta. Para abordar este reto, Bitcoin introdujo un novedoso proceso llamado Mining (usando el algoritmo de consenso "Proof of Work" (Prueba de Trabajo) para determinar en quién se "confía" y hacer actualizaciones en el registro compartido de transacciones.

Se puede pensar en la minería como un tipo de juego económico que obliga a los "Validadores" a demostrar su mérito cuando intentan añadir transacciones al registro. Para calificar, los validadores deben resolver una serie de complejos rompecabezas computacionales. El validador que resuelve el rompecabezas primero es recompensado con el permiso de publicar el último bloque de transacciones. La publicación del último bloque de transacciones permite a los validadores "minar" una recompensa de bloque - actualmente 12,5 bitcoin (unos 110.000$ aprox. actualmente).

Este proceso es muy seguro, pero requiere una enorme potencia de cálculo y consumo de energía, ya que los usuarios esencialmente "queman dinero" para resolver el rompecabezas computacionales que les hace ganar más Bitcoins. La proporción entre quemar y recompensar es tan punitiva que siempre es en el interés propio de los validadores publicar transacciones honestas en el registro de Bitcoin.


Pi Network utiliza algoritmos de consenso y se basa en el Stelar Consensus Protocol (SCP) y en un algoritmo llamado Federated Byzantine Agreement (FBA). Tales algoritmos no tienen desperdicio de energía pero requieren el intercambio de muchos mensajes de red para que los nodos lleguen a un "consenso" sobre lo que debería ser el siguiente bloque. Cada nodo puede determinar independientemente si una transacción es válida o no, por ejemplo, la autoridad de hacer la transición y el doble gasto, basándose en la firma criptográfica y el historial de la transacción. Sin embargo, para que una red de computadoras se ponga de acuerdo sobre las transacciones que deben registrarse en un bloque y el orden de esas transacciones y bloques, es necesario que se envíen mensajes entre sí y que se celebren múltiples rondas de votaciones para llegar a un consenso. Intuitivamente, esos mensajes de diferentes computadoras de la red sobre qué bloque es el siguiente tendrían el siguiente aspecto:

"Propongo que todos votemos para que el bloque A sea el siguiente"; "Voto para que el bloque A sea el siguiente"; "Confirmo que la mayoría de los nodos en los que confío también votaron por el bloque A". De lo cual el algoritmo de consenso permite a este nodo concluir que "A es el siguiente bloque; y no podría haber otro bloque que no sea A como el siguiente bloque"; Aunque los pasos de votación anteriores parecen muchos, Internet es adecuadamente rápida y estos mensajes son ligeros, por lo que tales algoritmos de consenso son más ligeros que la "Proof of Work" de Bitcoin.

4.FASES DEL PROYECTO


1-Fase. Diseño y Distribución (GENESIS):

Estamos en la fase Beta, de emulación de un sistema descentralizado, se corregirán errores y y sé construirá la futura red. Para entenderlo bien, básicamente estamos asistiendo a la construcción y "acuñado de monedas a puerta cerrada" antes de salir a la red principal y estable.

Osea...es cierto que parece un "contador" pero no lo es. Lo que sí que son es coins "virtuales" y que todabía no han sido transferidas a la red principal. Estamos acuñando a "puerta cerrada" y esos coins que estás generando serán una manera de compensarte en un futuro a todos los que ayudamos a contruir la network. Esos coins los conservarás cuándo sea lanzada la RED PRINCIPAL (MAIN NETWORK).

PI utiliza en protocolo de consenso llamado SCP (Stellar Consesus Protocol). No es nada nuevo este protocolo, pero la PI Network se basa en ello y es OpenSource:

Más info:

https://www.stellar.org/learn/intro-to-stellar

Utiliza un algoritmo diferente al Bitcoin y el resto de Cryptos. A diferencia que Bitcoin, PI no necesita de potencia de procesamiento brutal, sino en tener unos nodos fiables para validar esas transacciones basandose en los circulos de seguridad de los usuarios...

Recordad, que en un futuro se implementará el KYC y se validarán todos los usuarios de la red. Nada de tener 400 móviles minando, sólo se podrá validar 1 dispositivo. Esto no es Bitcoin, aquí no gana más quién tiene más potencia de procesamiento para los hashes, sino quién es confiable y aporta a la red...

2-Fase. Red de prueba (TEST NETWORK):

Se inicia la red de prueba, que será la misma que la que a MAIN NETWORK. Se desplegarán los primeros NODOS de PI y los primeros Pioners podrán comenzar a utilizar el software para montar sus propios nodos.

En esta fase se corregirán más errores y se preparara todo para la fase final. El KYC se hará entre a fase2 y la 3, habrá una transición.

3-Fase 3. Red madre (MAIN NETWORK):

Será la fase final. La comunidad ya estará lista, el software listo y se pondrá en marcha la red principal.

Se cerrará el emulador de la fase 1 y el sistema seguirá funcionando de manera independiente para siempre.

Su implementación y despliegue dependerá de que los nodos actualicen el software de minería, al igual que los otros blockchains.


Ninguna autoridad central controlará la moneda y será completamente descentralizada. Sólo las cuentas validadas por KYC podrán continuar funcionando. Los bots y cuentas falsas no podrán funcionar en la red.

5.OBJECTIVO

Convertirse en la cryptomoneda más utilizada y más integrada a nivel mundial para comprar bienes y servicios.

6.INVITACIÓN

Por el momento sólo se puede accedir vía invitación, os dejo la mía por si os interesa:

Cita:
Pi es una nueva criptomoneda digital desarrollada en of Stanford PhDs.     Unete al proyecto solo con invitacion ,accede aqui https://minepi.com/juan84alm y usa mi usuario (juan84alm) ese es tu codigo de invitaicion para poder acceder.
Si algún día suena la flauta, acordaros de mí en unos años!! 👍👍👍


El software de los nodos estará disponible para descarga e instalación a partir del 31 de Marzo de 2020. Disponible para Windows, OSX y Linux.


Usuarios actuales: +8.5 Millones en menos de un año.
Fase actual: FASE1


ACTUALIZACIÓN: 14/03/2020
Implementación de NODOS

1.Información general y criterios (en inglés):

https://minepi.com/node-info

Traducción al español:

https://drive.google.com/file/d/1k3K...w?usp=drivesdk

Resumen:

-1 nodo por usuario.

Se valora los siguientes criterios:

-Funcionamiento 24/7h.
-Buena conexión de internet (rápida y estable).
-Capacidad para abrir puertos en el router.
-Procesador y memoria adecuados (y al menos 250MB de espacio libre en el disco).
-Contribuciones anteriores a la comunidad Pi.
-Círculos de seguridad.



2.Ya se puede descargar la App de escritorio para Mac y Windows de momento (Linux más adelante):

https://node.minepi.com/node/


ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2020:

-El proyecto sigue adelante y ya se empiezan a hacer verificaciones KYC de manera progresiva para algunos usuarios (normalmente los que tienen nodos).
+8 Millones de usuarios y sumando....

Actualización 19 de SEPTIEMBRE de 2020:

Una vez eres seleccionado para verificar tu identidad (KYC), te aparecerá un mensaje y tendrás 24h. para validar tu identidad. Para hacerlo lo harán a través de una aplicación de terceros llamada YOTI:

-Disponible en Android: https://play.google.com/store/apps/d...e.android.live

-Disponible en IOS: https://apps.apple.com/es/app/yoti-y...ty/id983980808


YOTI básicamente te generará un ID digital que verifica y demostrará a PI Network de que realmente eres una persona física.El proceso es totalmente confiable y seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario