¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? Explicación y Recomendación de monedero ~ Top Faucetpay Faucets

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan? Explicación y Recomendación de monedero

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

tutorial que son las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda se podría decir que es un activo digital en el cual se emplea un cifrado criptográfico para garantizar la titularidad del emisor y asegurar la integridad de las transacciones desde principio a fin de la operación


Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en "carteras ó cuentas" digitales como coinbase , la cual recomiendo para operar en este tipo de transacciones y donde nos regalaran 10$ al registrar una cuenta nueva y comprar 100$ de cualquier criptomonedas en la plataforma coinbase.



¿Como funcionan las criptomonedas?

Todas las criptomonedas cuentan con diversas características que las diferencian de los sistemas tradicionales que todos conocemos, como por ejemplo: no son reguladas ni están controladas por ninguna institución y no requieren de ningún intermediaro en las transacciones que realicemos siendo anónimas. 


Para tal proceso se usa una base de datos descentralizada la llamada blockchain , para el control de estas transacciones. 


 Las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, aunque su uso y aceptación tanto en entorno social como empresarial es cada vez más extendido y acepta si es cierto que no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades y no están cubiertas por ningún mecanismo de protección al cliente frente a engaños o robos de vuestras wallet o contraseñas, hay que tener extrema precaución y no caer en engaños de supuestos inversores que prometen porcentajes irreales "sentido común". 


Es muy importante recordar y matizar que una vez que se realiza una transacción con cualquier criptomoneda, es decir, cuando se compra o se envía el activo digital a otra wallet o monedero, no es posible cancelar la operación porque el blockchain crea el registro y no es posible su modificación de ahí que sea también muy segura esta tecnología. 

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, deberíamos de recurrir a un servicio de monederos digitales de criptomonedas, en el cual como ya mencionamos anteriormente, coinbase es altamente recomendable.



¿Cómo se determina el precio de una criptomonedas?

El valor de las criptomonedas es extremadamente volátil y varía en función de la oferta y de la demanda,también entran en juego diversos factores, como que esa criptomoenda tenga un proyecto sólido y atrayente para los inversores.


Este valor que adquiere nuestro activo digital se forma en ausencia de mecanismos que impidan su manipulación. 


En muchas ocasiones los precios se inflan también sin información pública ni veraz que los respalde como lo visto con Dogecoin y sus subidas gracias a los tweets de Elon Musk, algo de lo que hay que tener mucho cuidado, pues hay grupos en reedit y demas foros especializados en criptomonedas que se ponen de acuerdo para hacer los famosos Pump and Dump, empiezan a comprar muy muy barato incitando a mas gente y cuando ese token sube hasta que ellos vean una ganancia aceptable aguanta para luego venderlo todo, ellos son los que compraron primero y por tanto tienen el mayor capital invertido, al llegar a su ganancia óptima, todos sacan su dinero o cambian a otra criptomoneda y ese token pierde valor y quien compró tarde se queda en pérdidas.


Mucho cuidado con las subidas exageradas y sin motivo por simples tweets, si ya tenias invertido en esa monedas desde hacía tiempo, sin problemas ¡saca tus beneficios!



¿Qué es minar criptomonedas?

Este proceso de minar criptomonedas hace referencia al proceso necesario para validar las operaciones que se llevan a cabo.

 

Un ejemplo sería con una moneda bitcoin: su minería se basaría en validar y registrar las transacciones en el registro blockchain para seguir creando bloques. 


 Minar criptomonedas supone el resolver con éxito los problemas matemáticos que se presentan en la blockchain. 


Los mineros que llevan a cabo todo el proceso reciben a cambio recompensas en bitcoin


Que a fecha de 21 de febrero de 2021 la recompensa sería de 6.25 BTC por bloque nuevo minado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *