TUTORIAL PARA MINAR CRIPTOMONEDAS CON TU GPU "TARJETA GRÁFICA" 2MINERS ~ cryptojuan.com

TUTORIAL PARA MINAR CRIPTOMONEDAS CON TU GPU "TARJETA GRÁFICA" 2MINERS

¿Cómo minar criptomonedas con nuestra GPU tarjeta gráfica? Tutorial paso a paso 2miners RAVENCOIN

¿CÓMO MINAR CRIPTOMONEDAS CON NUESTRA GPU "TARJETA GRÁFICA"?TUTORIAL PASO A PASO
criptomonedas 2miners para minar

La minería de criptomonedas  y más aún en la nube o cloud mining está muy en el auge últimamente, pero como habrás podido comprobar salvo contadas empresas serias que se dedican a este negocio y son reales y fiables todo lo demás que se encuentra por internet son estafas y esquemas piramidales que no suelen durar mas haya de 1 o 2 semanas. 

Por lo tanto como ya habrás podido deducir perderemos todo lo invertido en dicha "empresa". La mejor solución si te gusta el mundo de la minería sería poder empezar con sitios como el que vamos a analizar hoy 2miners

En 2miners podemos minar diversas criptomonedas de manera relativamente muy sencilla y de manera real, por lo tanto pasemos a analizar que nos ofrece 2miners y como podemos minar de manera real con nuestra tarjeta gráfica criptomonedas o en mi caso de ejemplo utilicé RAVENCOIN. También al final del post tendréis un video donde explico todo el procedimiento paso a paso en mi canal de YouTube o dándole click.


¿QUÉ ES 2MINERS Y QUE PODEMOS MINAR?
minando ravencoin en 2miners rx580

En 2miners.com podemos minar mas de 15 criptomonedas diferentes desde Ethereum, Bitcoin Gold, Monero, Ethereum Classic y muchas más las podéis ojear en su web, cada una tienen sus mínimos de retiro y dificultad de minado que habrá que sopesar a la hora de empezar a minar criptomonedas con nuestra tarjeta gráfica, nosotros vamos a analizar la pool o grupo de minería de RAVENCOIN en la cual podremos cobrar desde solo 10 Ravencoin que como veremos en algunas capturas más adelante o en el video es una cantidad que podremos conseguir diariamente con una tarjeta gráfica algo antigua "RX 580 8GB" en mi caso. 

Los pagos se realizan automáticamente cada 2 horas el sistema mira si tenemos el mínimo de retiro y  nos lo envía a nuestra wallet.

Importante para el minado con GPU es que nuestra tarjeta gráfica tenga al menos 4GB como mínimo.


¿QUE SE NECESITA PARA MINAR RAVENCOIN EN 2MINERS?
todo lo necesario para minar con gpu en 2miners

En la web oficial de 2miners tenéis todo el software necesario para poder empezar a minar criptomonedas y aquí vamos a desgranar paso a paso que hay que hacer y como configurar el .bat para empezar a minar y que lleguen las recompensas a nuestra wallet. 

1 Necesitamos una dirección de Ravencoin la cual podemos conseguir desde su cartera oficial de ravencoin o desde Binance que también opera con esta criptomoneda.

2 Descargar el software para minar en 2miners Nvidia o AMD "en su web os detalla la contraseña del archivo 2miners en cualquier caso" 

3 Debemos configurar el archivo .bat con notepad, bloc de notas.

CREAR UNA DIRECCIÓN DE RAVENCOIN

Aquí como habíamos comentado podremos optar por crear una billetera en su web oficial o lo más recomendable usar la dirección de nuestra cuenta de Binance así podremos operar con mayor facilidad a la hora tanto de recibir como de intercambiar esta criptomoneda por otras que nos parezcan mejores o holdearla.

DESCARGAR EL SOFTWARE DE MINERÍA NVIDIA O AMD

En este punto debemos elegir según la tarjeta gráfica que tengamos si es de NVIDIA ó AMD el software más recomendado, también tenemos la versión lista para usar del minero que dentro de el archivo una vez descomprimido veremos que también tenemos NVIDIA y AMD , os recomiendo esta opción al menos hasta tener cierto manejo puesto ya viene semi configurado para poder empezar a minar casi al instante como veremos y de manera muy sencilla.

De hecho al descomprimirlo veremos Monero, Nvidia y AMD y si entramos como en mi caso en AMD veréis que está teamredminer que es de los recomendados y veremos diversos archivos .bat con las diferentes criptomonedas que podemos minar, hay ethereum, zcash, monero y varias más nosotros nos centraremos en el archivo rvn-pool.bat que es la configuración de nuestro minero de Ravencoin en la cual debemos añadir nuestra dirección y algunas configuraciones más. 

Importante aunque Windows o tu antivirus detecte el archivo como un virus ciertamente es un minero real y puede bloquearlo ,deberás o en tu antivirus crear una excepción o en Windows hacer lo mismo para que no te bloquee el minero, aunque en RAVENCOIN suele funcionar aun teniendo alguna carpeta bloqueada es importante crear la excepción y añadir la carpeta descargada de 2miners para que no este continuamente borrándola o faltando archivos, recordad que esto es minería y lo detectara cualquier antivirus o Windows pero es oficial no lleva ningún virus, keyloggers ni nada similar.

CONFIGURAR .BAT PARA EMPEZAR A MINAR RAVENCOIN
archivo .bat configuracion mining

Este último paso es de lo más importante al configurar nuestro ejecutable debemos abrirlo con notepad o bloc de notas recordad rvn-pool.bat para RAVENCOIN, al abrirlo la nomenclatura KAWPOW y debería de salirnos ya una configuración predeterminada que tenemos que cambiar. 

1º IMPORTANTE: Justo después de "stratum+tcp://" debemos copiar y pegar el servidor que nos corresponda estando disponibles Europa ,USA y Asia según de que país seamos deberemos poner uno u otro para que el minero funcione bien seguido del puerto :6060 siempre para minar con la GPU por ejemplo si estas en Argentina ó Colombia us-rvn.2miners.com:6060 sería tu server ideal

2º IMPORTANTE: Aquí debemos de poner nuestra billetera para recibir los pagos veremos que hay una añadida por el desarrollador, debemos cambiarla como es lógico por la nuestra y sería justo después del -u hasta el .RIG_ID sin llegar a borrar este último apartado que ahora veremos. 

3º IMPORTANTE: .RIG_ID podemos añadir tantos mineros como tarjetas gráficas dispongamos por eso en este apartado podemos nombrar nuestros mineros para luego hacerles un seguimiento de su rendimiento, podemos poner .RIG_Nvidia11GB .RIG_AMDrx8gb por ejemplo y así luego ver en el panel de 2miners cuanta potencia y ganancia tenemos con cada gráfica, si tenemos solo una podéis dejarlo tal cual venga o solo añadir el nombre de la grafica si queréis. 

4º IMPORTANTE: Podremos añadir una contraseña pero podéis borrarlo o dejarlo -p sin nada tampoco es necesario, si veis que os sale en el archivo de texto PAUSE borrarlo puede que venga pausado el minero , ya solo habría que guardar todos los cambios y ejecutar nuestro .bat ya configurado. Veréis que se abrirá la consola de comandos CMD y empezará a ejecutar el minero y la gráfica empezará a funcionar para minar.


CONFIGURAR LA GRÁFICA PARA MENOS CONSUMO Y TEMPERATURA
configuracion gpu minado en 2miners

Esto es importante para optimizar el minado y también nuestra tarjeta gráfica, a menor consumo menor temperatura, mejor rendimiento, podemos usar el software de AMD RADEON o MSI AFTERBURNER para configurar algunos parámetros.

Este apartado os invito que lo veáis en el video pues es algo complejo y según que tipos de gráfica e incluso siendo la misma gráfica exactamente igual puede influir el chip que tengamos no sea exactamente el mismo y una configuración que a mi me vaya bien a otra persona le podrá crashear el driver de la gráfica y volver a la configuración de origen, lo más recomendable es mirar videos o foros especializados y según nuestro modelo de GPU mirar iguales o similares frecuencias y trastear con esos datos pues serán los más óptimos para nuestra gráfica.

Es posible que quizás no podremos bajar tanto algunas configuraciones pero será muy similar y un punto de partida para poder optimizar el rendimiento de nuestra gráfica haciendo un overclock u undelvolt  que sería lo más optimo para lo que necesitemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario